La Cinnetic Explorer Boat Drifting en el Open de Ézaro

Salida de Rubo, miembro del equipo de pesca Asturkayak Fishing, pesca fondeada en el open de pesca sin muerte celebrado en Ézaro (Galicia). Debido a las malas condiciones climatológicas y del mar, y con reducción de 3 horas de jornada de pesca, Rubo pudo hacerse con el 7º puesto en la general de 54 inscritos. Jornada corta donde los detalles marcan la diferencia, pequeñas clavadas, sensibilidad extrema y fácil recuperación son la combinación perfecta para poder sacar unas cuantas capturas en el menor tiempo posible. Su equipo de caña de fondeo Explorer Boat Drifting 240H, combinado con  el carrete Crafty Black Evolution 6000, hacen la combinación perfecta para alcanzar el éxito y obtener unas cuantas capturas. En esta ocasión podemos observar su excelente acción de pesca en una serie de xargos y golondros, clavados con excelente suavidad.

8402 EXPLORER BOAT DRIFTING

Construida en carbono radial 24Tons “HRC” es una caña ideal para embarcación fondeada o deriva. Su blank es muy esbelto y ligero. Podemos elegir entre 3 medidas y acciones con distinta potencia acorde a nuestra embarcación, profundidad, o las condiciones y especies del pesquero que vayamos a elegir. Todos ellos tienen una excelente relación diámetro/potencia. El tramo superior es un híbrido compuesto de una base tubular y dos punteras de carbón sólido supersensitivas que podremos intercambiar a conveniencia. Un producto compacto, ligero y de muy cómodo uso. El portacarretes y las anillas FUJI MNAG son la mejor garantía contra el salitre y la corrosión. No obstante es imprescindible enjuagar con agua dulce y secar adecuadamente nuestro equipo tras cada jornada de pesca.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por tan buen reportaje.

    Quiero comprar esa caña pero quiero también aprovecharla para los calamares, me podría recomendar entre la 240 y la 240H, cual sería más polivalente para ambos tipos de pesca?, he visto que la diferencia de peso es muy pequeña y el tamaño el mismo. Inicialmente no sería para más de 40 m. de profundidad. ¿Las 2 punteras que lleva son para la misma potencia? Gracias y un saludo.

    • Apreciado Luis:

      Sin duda, la acción que te irá mejor para tal polivalencia es la 240, ya que la 240H está pensada para aguas más profundas o con corrientes fuertes.

      Es un modelo ligero en mano, pero que a su vez cuenta con una gran reserva de potencia, ofreciendo en todo momento una gratificante sensación de firmeza y control. Las punteras que lleva son iguales.

      Saludos y buena pesca responsable.

Dejar respuesta